¿Qué características tiene un mercado mayorista?

El mercado mayorista es un mercado que regula el comercio entre el fabricante y el comprador final. El mayorista interviene y actúa continuamente para garantizar el buen funcionamiento, la calidad y la dinámica del mercado.

A través de sus diversas funciones, los mercados mayoristas están en el centro del abastecimiento de los lugares de distribución final, como los de la restauración y la alimentación.

Un negocio para los profesionales de la restauración y los servicios alimentarios

El mercado mayorista, también conocido como mercado de estación, es un mercado que lleva a cabo la práctica conocida como comercio al por mayor. Por definición, el comercio al por mayor es una actividad profesional que vincula a los productores con los distribuidores y, posteriormente, con los consumidores.

Entre ambos, el mayorista está en el centro de esta cadena, actuando como intermediario entre el fabricante y el minorista. Por tanto, el mercado mayorista se estructura en torno a los mayoristas, semi mayoristas o mayoristas a medias. También es un importante punto de suministro para la hostelería.

Dentro del mercado mayorista, el mayorista tiene varias funciones muy importantes. Como vendedor, abastece el mercado y actualiza el inventario de productos. A nivel logístico, se ocupa de la normalización de los precios, desde el suministro hasta la entrega.

El mayorista también gestiona la conformidad de las mercancías en términos de normas, clasificación, origen, denominaciones, frescura, etc.

Más oferta y calidad en los productos

El mercado mayorista permite reunir en un solo lugar todas las ofertas y demandas de un determinado producto. Esto tiene la ventaja de que es más fácil regular y controlar el precio de cada producto.

Como todas las mercancías están concentradas en un solo lugar, los costes de transporte y manipulación también se reducen considerablemente. Esto hace que los precios al por mayor sean más asequibles, que es uno de los objetivos.

Por supuesto, al tratarse de un punto central, el mercado mayorista ofrece una gama más amplia de productos, pero también un mayor nivel de calidad. También es la garantía de un compromiso por parte de quienes lo dirigen.

De hecho, para satisfacer a sus clientes profesionales, los mayoristas utilizan tecnologías más seguras para el almacenamiento y la protección de los productos. Las mercancías se almacenan en mejores condiciones de higiene general.

Todo ello es una garantía adicional de calidad. También es importante que los productos sean frescos, ya que algunos clientes todavía tienen que llevar sus productos a las tiendas para venderlos.

error: