¿Qué son los mayoristas en origen?

Mucho es lo que se ha conversado acerca del término mayorista, pero acaso sabes ¿Qué son los mayoristas en origen y todo lo relacionado con él? Si te piensas dedicar a la venta al por mayor, se hará necesario manejar estos conceptos, te invito a conocerlos.

¿Qué es un mayorista?

Lo primero que se debe tener presente, es el término mayorista. Cuando este se menciona, hace referencia al plano comercial, en el cual existen dos personas que realizan una operación, uno de ellos, el que nos interesa, el comerciante que se dedica a vender al por mayor, es decir, se dedica a la compra y venta en grandes cantidades.

El mayorista tiene la particularidad de vender grandes cantidades de productos, no por unidad, puesto que si lo hace estaríamos haciendo referencia al minorista. Otra de las características que identifican a un mayorista es que suele ser un mediador, es decir se posiciona entre el que fabrica un producto cualquiera y el consumidor final.

Los mayoristas de origen

Existe una clasificación para los mayoristas, que hace referencia a su localización, la cual los clasifican en mayoristas en origen y mayoristas de destinos. Los mayoristas en origen son comerciantes que se pueden localizar en su origen, es decir, comercia con productos en los lugares donde se produce, los cuales suelen ser generalmente del sector agroalimentario.

Para los compradores es importante saber de dónde vienen los productos agroalimentarios para poder tomar una decisión informada e indicársela a sus consumidores. El país de origen puede indicar la calidad; ayuda a la toma de decisiones rápidas y a nivel competitivo representa una ventaja sobre los productos alimenticios de la competencia de origen desconocido.

Los consumidores modernos son más selectivos

El acceso a la tecnología y el mundo digital hacen que los consumidores sean cada vez más selectivos con el lugar de procedencia de cada producto. Esto con especial énfasis en los productos que distribuyen los mayoristas de alimentos y bebidas, de allí la importancia de los mayoristas en origen.

Las etiquetas de país de origen pueden influir de manera significativa en las percepciones y decisiones de compra de los compradores. Quienes compren preocupados por los derechos humanos y de los animales o en el impacto ambiental, buscan mayoristas en origen para asegurarse de que sus compras respalden economías con estándares más altos de bienestar.

Para otros compradores, comprar en origen puede representar el deseo de dar apoyo a economías locales o nacionales. Algunos pueden estar convencidos de que las marcas nacionales son más confiables y son más convenientes y apetecibles para las necesidades o los gustos de los consumidores finales.

El país de origen también se usa a veces como una medida sustituta de los estándares de calidad y seguridad, donde se usan (o no se usan) ciertas prácticas, pesticidas o fertilizantes en un país, país o región en particular. Algunos productos tienen características o propiedades especiales debido al entorno geográfico o las tradiciones locales en las que se producen.
De todo lo anterior se desprende la importancia de los mayoristas en origen.

error: