Sé que tendrás mucha duda acerca de cómo se va a comercializar el producto cuando se trata de una venta al mayor. Para hacerlo será necesario tener conocimiento de los canales de distribución y demás elementos que se encuentran implícitos.
Para poder comercializar el producto, se debe tener claro todo lo referente a los productos que se van a comercializar, así como también los consumidores potenciales, sus gustos e incluso su tipo.
Igualmente, se encuentran relacionados otros elementos tales como el empaque y las unidades y su tamaño, como puedes darte cuenta, son muchos los detalles que se encuentran vinculados. Al tenerlo todo listo, se podrá establecer con claridad aquellos productos que se podrán vender.
¿A quiénes venden los canales de distribución?
Existen diversos tipos de establecimientos los cuales logran comercializar el producto:
- Venta directa a los consumidores: Este puede materializarse desde una tienda pequeña que en la mayoría de los casos se encuentra al lado de una planta procesadora o incluso puede también hacerse a otro tipo de mercado minorista.
- Ventas realizadas a minoristas: este es una forma de colocar el producto a pequeños negocios que venden en cantidades menores.
- Ventas a los supermercados: estos son considerados también minoristas, puesto que, suelen ser empresas independientes que poseen incluso sucursales. Estos se encargan de comprar a grandes distribuidores y los supermercados se encargan a su vez de vender a empresas mucho más pequeñas.
- Ventas realizadas a mayoristas: es importante investigar a los mayoristas que se encuentran en el área de acción de influencia de una empresa. Para realizar la comercialización simplemente se debe contactar a las empresas, así como investigar cuáles son las áreas donde logran abastecer sus productos.
Como alcanzar comercializar un producto con excelentes resultados
Para poder conseguir la comercialización de manera efectiva, se hace necesario implementar algunos puntos:
- Posicionar el producto: para ello será necesario conocer muy bien el producto, para ello se deberá hacerse las siguientes preguntas, ¿Qué resuelve el producto? ¿Es único el producto? ¿Cuáles pueden ser las razones por las cuales se debería confiar en él?
- Identificar al público: para poder lograr la comercialización del producto, se hace necesario conocer a cuál público va dirigido.
- Investiga cuál es tu competencia: Es relevante recordar que siempre al tratarse de productos, se debe conocer muy bien la competencia, esto con la finalidad de que nuestro producto pueda tener ventajas sobre los demás.
- Colocar el mejor precio: El precio del producto viene por el estatus que pueda brindar, así como también la audiencia.
- Adecuada estrategia de marketing: Este hace relaciona los medios mediante el cual se hace que el público compre los productos, como por ejemplo campañas, promociones, otros.
- Lanzamientos de productos: Esto tiene que ver con los productos nuevos, se debe planificar con detalle el momento del lanzamiento al mercado, esto mediante una estrategia previa comunicativa que les permita dar a conocerse.
- Refinar constante: Esto se relaciona específicamente con la continuidad que se le dará al producto, considerando que el mercado puede cambiar y ya puede no ser rentable el mismo. Siendo así siempre se debe trabajar para que no decaiga el producto.